Wiseconn exportará a Estados Unidos su innovación tecnológica llamada Dropcontrol que permite un ahorro de agua en el riego calculado entre 30 y 50%.
Fundada en 2006, la empresa chilena Wiseconn ha logrado exportar una tecnología única para hacer más eficiente el riego en la agricultura. Aplicando principios del internet de las cosas y de la inteligencia artificial, los emprendedores Guillermo Valenzuela, Cristóbal Rivas, Luis Felipe Escobar y José Ulloa desarrollaron una innovación tecnológica llamada “Dropcontrol”, que permite un ahorro de agua en el riego calculado entre un 30 y un 50 por ciento.
Con más de 13 mil equipos instalados en más de 2 mil campos -tanto en Chile como en Estados Unidos, México, Perú y Australia- el trabajo de Wiseconn está basado en la implementación de sensores de riego que logran medir los niveles de agua del suelo y otra infinidad de variables que inciden en él para que el agricultor pueda optimizar el recurso hídrico que utiliza para riego de sus cultivos.
Seguir leyendo el Paiscircular.cl